Instructora

Radha Kanti devi dasi nació en San José, Costa Rica, hija de académicos intelectuales y diplomáticos internacionales. Desde los dos meses de edad, se muda con su familia a París Francia, Caracas, Venezuela, Vancouver, Canada  y San José, Costa Rica.

A los dieciocho años, estudia arte en The Art Student’s League of New York en Manhattan, Nueva York. También lleva cursos de estudios generales en la Universidad de Costa Rica. Al estudiar sobre los grandes filósofos griegos como Platón, Sócrates y Pitágora0s, en sus cursos de Filosofía, se despierta su interés y necesidad de indagar más acerca del existencialismo y la Verdad Absoluta.

Luego reside en Ibiza y Tossa de Mar, España. También estudia arte en Laguna Beach, California, en O.C. College. Es allí, en Laguna Beach, donde hace contacto con los seguidores de Chaitanya Mahaprabhu por primera vez.

En 1991, se muda a París a un ashram Hindú en donde comienza su práctica y servicio espiritual practicando bhakti-yoga. También vive en ashrams Hindúes en Heidelberg, Alemania, y Watford, Inglaterra.

En 1992, viaja por primera vez a la India. No sintiendo ninguna atracción ni inspiración con los maestros espirituales que ha conocido hasta ese entonces, Radha Kanti viaja a la India en búsqueda de un maestro genuino. Allí, ella busca durante cinco años un maestro espiritual fidedigno del nivel más alto de realización espiritual. Finalmente se encuentra con su venerado maestro espiritual: Srila Bhaktivedanta Narayan Gosvami Majaraya, en Mathura, ciudad de Uttar Pradesh, India.

En 1996, Srila Narayan Majaraya le da la iniciación espiritual a través del sonido trascendental (jari-nam) y en ese momento, su vida cambia rotundamente. Decide quedarse a vivir a los pies de su maestro espiritual, en los templos y ashrams de la India, por casi nueve años. Allí practica profusamente el canto de los mantras y bhakti-yoga (la meditación trascendental a través del sonido  divino).

Su maestro espiritual, Srila Narayan Majaraya desciende de una línea de maestros espirituales de almas liberadas llamado el Bhagavat parampara. Esta línea de maestros del nivel más elevado de realización espiritual, viene descendiendo desde hace cinco mil años. El guru original es Krishna, quien le transmitió el conocimiento divino a Brahma, el primer ser creado, y Brahma le transmitió el conocimiento a Narada Muni, luego a Vedavyas (el copilador de todos los Vedas) hasta llegar a hoy día. La sucesión es una de bhakti, es decir, una sucesión de realización espiritual en le corazón, de transmisión divina, no una sucesión de cuerpos. Por lo tanto, esta línea de almas eternamente liberadas, se encuentra intacta hasta el día de hoy.

El Vedanta es la esencia de todos Los Vedas. Los Vedas es el conocimiento trascendental más antiguo y confidencial del planeta y fue puesto en escritura hace aproximadamente 5,000 años en la India, en más de mil libros, para evitar perderse. Radha Kanti ha estudiado profundamente el Vedanta desde 1991, y, desde 1996 bajo la guía de su divino maestro espiritual, residiendo en la India.

Después de escuchar miles de clases, de la boca de loto de su maestro espiritual, por más de quince años, sobre la esencia de todos los Vedas, él le solicita gentilmente, una y otra vez que por favor, confiera este conocimiento de inestimable valor alrededor del mundo. Él le solicita que sea una mensajera y transmisora de todo lo que ha aprendido y recibido en su corazón a través de sus prácticas de bhakti-yoga (meditación trascendental) en la India. Le solicita que explique el proceso científico para alcanzar la meta suprema, el Amor Divino Trascendental, para el beneficio de toda la humanidad. Su última petición a ella es, distribuir los nombres sagrados (jari-nam) y enseñanzas divinas (jari-katha) alrededor del mundo.

En la actualidad, Radha Kanti vive en la India y se dedica a las prácticas del bhakti-yoga y a servir a los grandes Santos Gaudiya Vaisnavas. La otra mitad del año viaja por todo el mundo dando talleres, conferencias y conciertos acerca del bhakti-yoga.

Su maestro le da la instrucción de hacer libros sobre estos temas espirituales, en una manera sencilla, para la fácil comprensión de todas las personas. Por lo tanto, ella ha compuesto y copilado ocho libros sin mucha terminología Sánscrita. Uno muy popular es llamado La Función Eterna del Alma, que ha sido traducido al Español, Italiano, Portugués y Ruso. Otros libros copilados son: El Poder del Sonido Trascendental, Visita la India Mística y Cantos Divinos de la India, el cual contiene un CD con todas los Cantos Divinos cantados por ella. Todos estos libros están también disponibles en Inglés, y han sido publicados bajo su propia publicación llamada Publicaciones Gaura Bhakti Ras.

Después de instruir este conocimiento tan confidencial, en cientos de clases y audiencias hasta de mil quinientas personas, ella comienza a transmitir este conocimiento divino en seminarios, talleres y charlas, viajando alrededor del mundo.

Al conferir este conocimiento divino, Radha Kanti siente gran placer al poder satisfacer el deseo más profundo del corazón de su maestro. Por lo tanto, sus cursos, talleres, presentaciones y conferencias, son conferidos sin ningún fin lucrativo, sólo con el deseo de despertar la conciencia pura espiritual latente en las entidades vivientes, distribuir conocimiento puro e inspirar a todos a comenzar el sendero de la autorrealización. Sus viajes son financiados por medio de donaciones voluntarias.