[Estos cantos se leen con la misma pronunciación de la lengua Castellana]
¡Krishna! ¡Oh Dios Divino! Te Ofrezco mis Plegarias
(¡Krishna Deva! Bjavantam Vande)
Por Shrila Rupa Gosuami
krishna deva bjavantam vande
mana manasa madjukaram
arpaia niya pada
pankaya makarande
¡Oh Dios, Shri Krishna! Te ofrezco mis plegarias. Permite que la abeja de mi mente sea ofrecida a la miel nectárea de Tus pies de loto. En otras palabras, permíteme saborear ese rasa (melosidad pura espiritual de amor divino) de Tus pies de loto, para que nunca más tenga atracción por nada.
iadiapi samadjishu vidjir api pashiati
na tava nakjagra marichim
idam icchami nishamia tavachiuta
tad api kripadbjuta vichim (1)
A pesar de que el semidiós Brahma, en el trance de su meditación (samadji), no puede tener siquiera un atisbo de la refulgencia de la punta de las uñas de Tus pies; aún así, ¡Oh Achyuta! Habiendo escuchado las olas de Tu asombrosa misericordia, yo añoro recibir Tu gracia.
bjaktir udanchati iadiapi madjava
na tvai mama tila matri
parameshvarata tad api tavadjika
durgjata gjatana vidjatri (2)
¡Oh Madjava! A pesar de no poseer ni siquiera una semilla de ajonjolí de devoción (bjakti) hacia Ti, aun así, por Tu inconcebible poder, que hace lo imposible posible, por favor concédeme los deseos espirituales de mi corazón.
aiam avilolataiadia sanatana
kalitadbjuta rasa bjaram
nivasatu nitiam ijamrita nindini
vindan madjurima saram (3)
¡Oh Sanatana! Como Tus pies están llenos de un ras extraordinario (melosidad de amor divino), permite que la abeja de mi mente, resida siempre fijamente en ese néctar, el cual avergüenza todo lo demás, ya que son la esencia de toda dulzura. Esta es mi única oración a Tus pies de loto.