rupa sanatana pade dante trina kari / bjaktivinoda pade duju pada djari (6)
kadiya kadiya bole ami to adjama / sikjaye sharanagati kara je uttam (7)
(1) Siendo misericordioso con todas las entidades vivientes, Shri Krishna Cheitania Prabju descendió con Su morada divina y Sus asociados personales eternos.
(2) Para conferir el tesoro más excepcional, prema bjakti, amor puro, Él enseñó sharanagati, la rendición, la cual es la vida y alma de los devotos.
(3) 1. Humildad, 2. la dedicación total del alma, 3. la aceptación total que Dios es nuestro mantenedor y guardián, y 4. la convicción total que Krishna nos protegerá con toda seguridad.
(4) 5. Aceptar las cosas favorables para la devoción, 6. rechazar las cosas desfavorables para el cultivo de la devoción
(5) Las oraciones que de una persona que se somete incondicionalmente a estas seis prácticas de rendición total, son escuchadas por Shri Nanda Kumara (Krishna).
(6) Con una brizna de hierba entre sus dientes, Bjaktivinod se postra ante Shri Rupa y Sanatana Goswami, abrazando sus pies de loto.
(7) Lamentándose exclama fuertemente: “¡Soy tan bajo y caído! Enséñame la rendición incondicional y hazme un Vaishnava del más alto nivel!”